jueves, 3 de marzo de 2011

Torres de alta tensión, un peligro para la sociedad.

  

Nuestra ciudad se encuentra invadida de torres, postes, cables de electricidad etc. Y estos la mayoría de las veces (se puede decir que siempre) se hayan muy cerca de nosotros, a pocos metros de nuestras cabezas. Al igual que las torres de alta tensión, que transmiten energía a los aparatos electrodomésticos que usamos diariamente, y demás cosas que nos vuelven nuestras vidas mucho más cómodas, pero en pocas ocasiones nos ponemos a cuestionar o reflexionar sobre los efectos que, definitivamente son negativos, y pueden traer consigo consecuencias delicadas en la salud. 

Siempre estamos expuestos a todo aquello que esta relacionado con la fuerza eléctrica, en lugares donde existen campos magnéticos y eléctricos como: en las escuelas, en el trabajo, en nuestro propio hogar, en cualquier lugar donde haya cables y estas exposiciones influyen en que nosotros en algún momento de nuestra vida podamos adquirir riesgos que afecten a nuestra salud, como lo que conocemos, el cáncer.        
















Algunos estudios recientes referidos a casos de Suecia y Dinamarca (1992 / 93) con técnicas mejoradas para la evaluación de las exposiciones han confirmado (en una perspectiva integral) la evidencia de un posible riesgo de cáncer debido a exposición residencial. El estudio sueco encontró un doble riesgo para la leucemia infantil por encima de un nivel histórico calculado de 0,2uT. Se ha calculado que cada año en Suecia hay dos casos de leucemia infantil por estar bajo líneas de fuerza motriz o en su proximidad en un radio de hasta 300 metros (los resultados no fueron publicados en forma completa).

“Estudios epidemiológicos sobre la leucemia infantil y la exposición a las líneas de alta tensión parecen indicar un aumento de los riesgos y se ha informado de peligros excesivos de leucemia y tumor cerebral. Los resultados de los estudios sobre reproducción, incluyen consecuencias negativas en el embarazo, desórdenes neuroconductuales y una discreta modificación de la fórmula sanguínea”. (Dr. Luis Fernández)

Debido al incremento rápido de estas fuentes de radiación, probablemente llegue a producir una contaminación “electromagnética”.  Actualmente ya existe información que comprueba sobre los efectos de la radiación en el hombre a causa de la exposición, en los informes se dice que esto se debe por aparatos como   los microondas, antenas de radio y televisión, y radares.  
 




Nombres:
Rosa Margarita Amayo Amarillas
Karina Estefanía Martínez Hipólito
Ana Karen Viveros Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario