miércoles, 16 de marzo de 2011

Ladrillos ecológicos


Es un nuevo material de construcción para casas, el cual ofrece la misma calidad a la construcción, pero aún mejor para el medio ambiente, ya que su fabricación requiere menos energía y utiliza materiales reciclados.

Tipos de ladrillos ecológicos
Diferenciaremos los ladrillos ecológicos por los materiales con que están construidos ya que existen varias propuestas (en vía o ya en marcha) de ladrillos con diferentes componentes:
Cenizas de carbón: Con este material los ladrillos se obtienen a 212 grados en 10 horas y se aprovechan los 45 millones de toneladas de residuos del mismo que generan las centrales térmicas de carbón.
  Cáñamo y paja: Este ladrillo ecológico ya ha sido usado por empresas españolas. Pese a la aparente fragilidad de los materiales su dureza es semejante a los convencionales. Cuentan con la desventaja de ser más caros pero aíslan muy bien de la temperatura exterior.
  Plástico usado y cáscaras de cacahuete: creación del Centro Experimental de la Vivienda Económica de Argentina  quien  asegura que son duros, aislantes ligeros y económicos. Además de producir un ahorro energético posibilitan un reciclaje de residuos para su producción.

Ventajas de los ladrillos ecológicos
-  Menor perjuicio para la naturaleza, ya que su fabricación requiere menos energía y residuos así como el reciclaje de otros materiales de desecho.
-  Son mejores aislantes del frío y del calor exterior, con lo que se gasta menos energía en el hogar.
-  En algún caso son más económicos que los convencionales, pero cuando no es así, al ser mejores aislantes, el ahorro de energía amortiza la diferencia.
- Los materiales de los ladrillos ecológicos hacen que éstos sean más ligeros y manejables para el trabajador agilizando el tiempo de construcción y disminuyendo los gastos.

Desventajas de los ladrillos ecológicos
×        La desventaja de los ladrillos ecológicos es que están empezando a entrar en el mercado y en algunas zonas aún no se consiguen y hay que pedirlos.  
×        Otra desventaja derivada de lo nuevo de este producto y es que, de momento, no existen variedades decorativas como los convencionales.


Artículo redactado por:
Dulce Alcocer
Thalia Almanza
Cynthia Enríquez
Lizeth Carrizales
Sonia Porcayo
Abril Esquivel 
Celia Escobedo 
Lizeth Lucio 



No hay comentarios:

Publicar un comentario