jueves, 3 de marzo de 2011

Deshecho de llantas

Asi es el problema representado por la cantidad de llantas depositadas en tiraderos clandestinos que resultan de la suma de llantas estadounidenses,se encontró una via de solución a principios del 2004 cuando los gobiernos estatales de la frontera norte firmaron un acuerdo con diversas cementeras para echar andar la incineración de poco más de 50 MILLONES de llantas en hornos con métodos que evitan la emisión de humos tóxicos.

A pesar de lo anterior, la medida la inquietud de diversas asociaciones y grupos ambientalistas que advirtieron que con dicha quema se podría poner en riesgo la salud de la población que estariamos expuestos a respirar diversos compuestos tóxicos.

Parece que hay muchas cosas por hacer : además de la incineración y de evitar que se depositen en el territorio nacional llantas de deshecho provenientes del extranjero, se pueden pensar otras opciones para revertir el problema. Primeramente es reconocer que no importa en qué parte pais vivamos al final, tengamos autos o no, todos sin excepción nos servimos  de las llantas de alguna u otra manera.

¿Que hacer?
Para eso existe una serie de procesos de separación y recuperación del hule, de las cuerdas de acero y de las cuerdas de nylon , por ejemplo existe un proceso en el que para separar el acero del hule de las llantas se trituran. El acero se vende a las fundidoras mientras que el hule se pulveriza y se mezcla con asfalto para pavimentar calles, carreteras, avenidas, se fabrican tapetes antiderrapantes para gimnasios, tapetes de entrada para casa u oficina o tapetes para baño entres otras cosas.

***HAY QUE DARLE UN BUEN USO A LAS LLANTAS QUE YA NO UTILICEMOS***





integrantes:
Samantha Suarez Castro, Vicente Armando Velazco, Sonia Cantú Treviño,Daniel De Anda Cavazos, Asalia Almaguer Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario