jueves, 17 de marzo de 2011

EL HUMO DEL CIGARRILLO


Las personas al consumir un CIGARRILLO estan introduciendo en su cuerpo sustancias como  alquitrán y monóxido de carbono y la nicotina sustancias altamente peligrosas para nuestra salud.
La nicotina es una de las sustancias que hace a la persona adicto al cigarrillo.
El alquitrán provoca cáncer en el pulmón, enfisema, bronquitis crónica, también es el causante de problemas en la piel, y dientes.

El humo del cigarrillo contiene cianuro, monóxido de carbón arsénico y fenol, estas sustancias permanecen más de 8 horas en los pulmones, y estas reducen la cantidad de sangre que llega al corazón, aumentando la necesidad del cuerpo de recibir oxigeno; que a su vez provoca problemas cardiacos y de presión.

El cigarro tan solo da la sensación de relajamiento por un momento pero tu cuerpo tarde demasiado en deshacerse de las sustancias; y no solo  se dañan ellas sino que a las demás personas que son pasivas (inhalan el humo de los fumadores activos) y estas corren más riesgo que si fueran fumadores activos.

No hay que permitir que fumen cerca de personas embarazadas, niño o simplemente de personas pasivas. Cuida tu salud y la gente activa tome más conciencia que puede perjudicar a terceras personas.


Equipo:
Ana Guzman
Anna Lopez
Belem Aguirre
Celeste Gonzalez
Ingrid Gonzalez
Arturo Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario