jueves, 24 de marzo de 2011

Primavera 2011... que hemos hecho en DOS MIL ONCE AÑOS?

Llega MARZO, la celebracion del inicio de un nuevo ciclo astronomico que conocemos como primavera, vacaciones, ritos religiosos... pero realmente nos ponemos a pensar que esta pasando en este gran hogar en el que vivimos llamado TIERRA?

Los pequeños proyectos escolares podrian se un primer paso muy importante el cual nos servira para tomar conciencia de los grandes problemas que presenta nuestro ambiente, tales como el cambio climático, la contaminación, la escasez de agua y el debilitamiento o perdida parcial de ecosistemas, asi como su biodiversidad.

Una actitud responsable con el medio ambiente nos llevaria a reflexionar las consecuencias de nuestros hábitos cotidianos, los cuales a su vez recaeran en nuestras proximas generaciones. Necesitamos asumir compromisos en nuestra conducta cotidiana, como el ahorro de agua y energía eléctrica, el reciclaje de nuestros residuos o el consumo de productos más ecológicos y el buen uso de espacios verdes.

Les invitamos a ver el siguiente video donde pueden reflexionar sobre el trascendente tema de la ecología y contaminación del medio ambiente... pero no solo se trata de reflexionar, sino tambien de actuar.





Artículo redactado por:
Lizeth Carrizales
Thalia Almanza
Cynthia Enríquez
Sonia Porcayo
Dulce Alcocer
Abril Esquivel 
Celia Escobedo 
Lizeth Lucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario