jueves, 7 de abril de 2011



Algunas maneras creativas de reutilizar el plástico!!!

Como nos hemos ido dando cuenta, nuestra sociedad tiene la cultura de usar y tirar, lo que ha provocado un grave deterioro en el medio ambiente a causa de la contaminación generada por el exceso de basura que se encuentra en él actualmente y que va en incremento día a día. 

Una buena alternativa para aquellas personas que deseen colaborar con el cuidado al medio ambiente es que todos los materiales que tiramos en la basura y que después van a dar a los campos, bosques, playas y océanos pueden ser modificados de manera tal que se reutilizen y sean productivos a la vida diaria, además de que entre más materiales sean los reutilizados mayor será el grado de ayuda hacia la naturaleza. 

La mayor parte de la basura termina tirada en el suelo con la excusa de que no había algún contenedor cerca en donde depositarla, bueno aquí mostraremos algunas ideas de lo que puedes lograr con un poco de imaginación y material contaminante. 

La próxima vez que termines tu refresco guarda la botella, NO LA TIRES!!,podrías arrepentirte de haberlo hecho en unos cuantos años más, así que mejor lávala, píntala y crea diferentes objetos con ella, a continuación podrás ver algunos ejemplos: 

La manera más lógica y sencilla de reutilizar una botella plástica es rellenándola de agua para transportarla sin tener que comprar un nuevo envase. 


Puedes crear un útil aspersor haciendo pequeños orificios a lo largo y a lo ancho de una botella de plástico y después pegándola o conectándola a una manguera y listo! Tus jardines serán regados uniformemente cuando tu quieras y sin gastar enormes cantidades de dinero. 



Lo que se necesitó para armar la siguiente escoba fueron : 20 botellas de plástico de 2L, tijeras, un palo de escoba, cuchillo, lápiz, clavos, alambre y martillos. Algo más laborioso pero que, según dicen, no tiene nada que envidiarle a las escobas que utilizamos a diario. 






Si quieres ahorrar un poco de dinero y al mismo tiempo cuidar tu entorno vital lo único que tienes que hacer es crear tu propia alcancía a base de una botella plástica, cartulina y pinturas de acrílico!! 






También están estas ideas con papel periódico para aquellos a los que se les da el dibujo y tienen un poco más de paciencia. 





¿Quieres encontrar una formá práctica y eficiente de mantener en orden todas las cosas pequeñitas que son fáciles de perder? Tenemos la solución:
 tapas de botella!! 




Vía: El mundo del reciclaje 






  •  En lugar de tratar de usar la botella entera puedes recortar la parte del lado de la tapa, hacer algunas divisiones y pintarla para crear una hermosa flor como la de la imagen. 







www.todosloscomo.com 



  • Para utilizar también la parte inferior puedes pintarla, decorarla, pegarle cierres, encajes, telas, lo que se te ocurra para hacerla más artística conforme a tus gustos y de esta manera tienes un contenedor para llevar tu dinero, lápices o cualquier otra cosa a todas partes.  





  • Otro buen diseño de monederos a base de plástico reciclado es este que está hecho con un antiguo casette. 




Algunas de las formas de reutilización de estos materiales son tan originales que bien podrían pasar por un costoso objeto hecho por un diseñador de renombre, incluso son considerados como indispensables en la decoración de los hogares de algunas personas que quieren tener algo hecho por ellos mismos para adornar su casa. 




  • Esta lámpara esta fabricada con muchos tapones de botellas. 



http://19bis.com/objectbis/2008/10/14/objetos-con-2%C2%AA-vida/fabricar-objetos-con-tapones-de-plastico-reciclados/



Otras ideas sobre lámparas que siguen la tendencia del “ecodiseño” 

http://www.decorablog.com/lamparas-hechas-con-plastico-reciclado/



Esta lámpara esta elaborada a base de tenedores transparentes usados!!

El diseño que se muestra en la siguiente imagen esta elaborado con 121 cuchillos plásticos usados y fue diseñado por un grupo de egresados de diseño industrial y su profesor y fue presentado en la “Feria de Arte y Mobiliario 2008” presentada en Nueva York http://artefashion.blogdiario.com/1261963920/


Artículo redactado por:
Lizeth Carrizales 
Thalia Almanza
Cynthia Enríquez
Sonia Porcayo
Dulce Alcocer
Abril Esquivel 
Celia Escobedo 
Lizeth Lucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario