jueves, 24 de febrero de 2011

Fundación Luca

La Fundación Luca es una asociación civil orgullosamente regiomontana, la cual se encarga de proteger a los animales callejeros y maltratados. La fundación también tiene el objetivo de hacer conciencia en la sociedad para que aprenda a vivir en armonía con su entorno y que el ser humano aprenda a convivir y cuidar de la mejor manera a sus mascotas.
Entre las funciones que cumple esta organización son mejorar las condiciones de vida de las mascotas en el interior de los hogares y disminuir el sufrimiento de muchos perros y gatos que son echados a la calle por sus dueños.
La fundación luca esta conciente de que la irresponsabilidad de muchas personas que tienen mascotas, ocasiona un grave problema de sobre población de perros y gatos en las calles, la cual es causada por no esterilizar a las mascotas y permitirles reproduciéndose sin control.
La Fundación Luca fomenta la esterilización de perros y gatos; creando campañas de esterilización gratuita, las cuales consisten en llevar unidades móviles con veterinarios capacitados a diferentes colonias de monterrey y su área metropolitana, para realizar operaciones a perros y gatos sin ningún costo.
Esta organización también fomenta la adopción de perros y gatos, los cuales son sacados de las calles y cuidados por esta fundación; con el fin de brindarles un buen hogar para vivir y evitar que mueran en la calle por diversas circunstancias (atropellados, envenenados, desnutridos, maltratados).
La Fundación Luca desde el 2005, esta acreditada para la realización del Servicio Social de alumnos de medicina Veterinaria y otras carreras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Algunos de los programas que lleva acabo esta fundación son: “Animales afectados por el huracán Alex”, con la cual se rescataron a muchas mascotas extraviadas o  que fueron olvidadas por sus dueños al verse obligadas a desalojar sus casas.
La Fundación Luca esta ubicada en San Pedro Garza García, N.L. esta fundación cuenta con reclutamiento de personas voluntarias que quieran apoyar a esta noble causa y que se preocupen por el bienestar de los animales.
Pienso que la Fundación Luca es el ejemplo de que existen personas que se preocupan por el medio ambiente y sobre todo se preocupan de proteger a estos maravillosos seres que con su compañía nos alegran y llenan de vida.

Si deseas consultar la página Web de la fundación entra a:



Rosa Margarita Amayo Amarillas
Karina Estefania Martinez Hipolito
Ana Karen Viveros Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario