jueves, 24 de febrero de 2011

"Cosechando agua".

El agua es el elemento más importante en el planeta Tierra. Todos los seres vivos necesitamos del agua para vivir. Actualmente el agua es un elemento "infinito", aunque las personas saben que el agua se acabará, eso no es suficiente para crear conciencia de que tarde o temprano el agua se terminará.

Afortunadamente siempre existirán personas emprendedoras y preocupadas por el medio ambiente. Dentro del aspecto de cuidar el agua, existen dos formas de "cosechar agua" : método de aprovechamiento doméstico y el método de proceso de purificación en cisternas.

Método de aprovechamiento doméstico.
Es el método más sencillo; como su nombre lo dice, todo el proceso de aprovechar el agua se lleva a cabo en casa. De diferentes maneras se puede ayudar a ahorrar y cuidar el agua, aquí unos ejemplos:

  • Cerrar los grifos que no se utilizan.
  • Dejar de usar mangueras para el riego de plantas, lavado de automóviles; cambiarlas por el uso de cubetas.
  • No regar la calle y la banqueta, mejor barre, recuerda que el pavimento no es un ser vivo y no la necesita.
  • Entre otros que son fáciles y sencillos.
El ahorro de agua en un hogar, además de que ayuda a que el elemento se aproveche al máximo, ayuda a la economía del hogar.

Método de purificación en cisternas.
Es el método más reciente en el campo del ahorro de agua, también denominado "cosecha pluvial", es implementado por algunos micro empresarios de México. Este es el caso de la "Lavandería Francesa" en el Valle de México, que con una mínima inversión, se colocaron canaletas, tuberías, cisternas, filtros purificadores y demás tecnología para la captación y purificación del agua para un uso meramente industrial. El dueño de la lavandería y de la idea, está dispuesto a compartir su idea de forma gratuita, pues incluso una casa pequeña necesita una inversión de no más de cinco mil pesos para incursionar en la nueva tecnología "cosechadora de agua". La planta purificadora de agua deja grandes beneficios, y se ahorran miles de pesos en los meses de lluvia y huracanes. El costo inicial del sistema purificador es algo elevado, pero se "pagará solo", además de que es una opción muy amigable para nuestro medio ambiente.

Video transmitido a nivel nacional en el programa Hechos Meridiano de TV Azteca: Lavandería ecológica "La francesa". Hechos Meridiano 


Si necesitas más información sobre esta novedosa idea ingresa a su blog oficial http://cosechadelluvialavanderia.blogspot.com/.

Se feliz y cuida el agua.


Archivo redactado por:
Jesús Quijano García.
Sthepanie A. Salazar Betancourt.
Nestor Omar Silva Zamarripa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario