jueves, 24 de febrero de 2011

Felinos de las estrellas

Los leones blancos son conocidos como una de las especies más hermosas del planeta, se dice que en la antigüedad eran considerados como dioses; por su maravilloso pelaje blanco marfil y mirada penetrante; por los africanos que creyeron que eran dioses provenientes de las estrellas. 
 
Son llamados “ángeles de Dios” ya que la región en la que habitan en África es llamada región Timvabati, que significa “el lugar donde los ángeles bajan del cielo”.

El león blanco de ojos claros se manifiesta debido a un gen recesivo denominado leucismo y que no hay que confundir con los animales albinos; que no tienen ningún tipo de pigmentación en todo su cuerpo. Contrario a lo que se cree su color no los hace hipersensibles al sol sino que, incluso son más resistentes a este.

Los leones blancos son una especie que se encuentra en peligro de extinción, debido a que su hermoso color blanco tiene la debilidad de ser un escaso camuflaje que hace que pueda ser cazado con facilidad y que tenga dificultades para cazar a sus propias presas para alimentarse, de esta especie solo quedan alrededor de 300 ejemplares y, estos se encuentran distribuidos en diferentes reservas de África y centros de protección para cuidar su sobrevivencia y reproducción.

Algunas de las causas de su extinción son: la caza ilegal, el aumento de la agricultura y el pastoreo que han reducido la cantidad de presas silvestres para acabar con su hábitat natural han provocado que desciendan en número. También se conoce como algunos pastores los matan para que no ataquen al ganado; y otros más, mueren al alimentarse de cadáveres envenenados destinados a alimentar depredadores. 
 
¿Qué se puede hacer? Prohibir la caza ilegal e imponer más sanciones para que menos personas se dediquen a esta práctica; permitir la convivencia y el respeto al medio ambiente de ellos y los habitantes de los lugares cercanos a sus ecosistemas, para que no sigan acabando con ellos y los aprovechen de manera adecuada como lo es, el turismo en África, que no perjudica de ninguna manera al leon blanco y que si permite que otras personas puedan admirarlos.

Para conocer más información acerca de éste y otros animales en exitinción te invitamos a visitar la página http://www.animalesextincion.es/

Y por último les dejamos este video para que puedan observar a los pequeños leones interactuando entre sí http://www.youtube.com/watch?v=AXtkfxG_60Q

Cuidemos a los animales y no compremos artículos que estén fabricados con sus pieles.

Archivo redactado por:
Dulce Alcocer  
Thalia Almanza 
Sonia Porcayo
Lizeth Carrizales
Cynthia Enríquez
Abril Esquivel
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario