jueves, 19 de mayo de 2011

Huracanes y Tormentas 2011

Por el momento la información acerca de la temporada de huracanes 2011 es válida solamente para el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.
La última información emitida por los Doctores. Philip J. Klotzbach y William M. Gray desde la Universidad Estatal de Colorado (la CSU – Colorado State University) sobre la temporada de Huracanes 2011, indica un pronóstico de formación de ciclones tropicales por encima del promedio por año.
A continuación, la siguiente tabla muestra este pronóstico:

Parámetros de Pronóstico
1er. Pronóstico emitido el 8 de Diciembre 2010 para la temporada 2011
Tormentas con nombres
17
Huracanes
9
Huracán Mayor (cat. 3,4,5)
5
La probabilidad de los Doctores. de que estos posibles sistemas tropicales puedan tocar tierra en los Estados Unidos (Huracanes Mayores de categoría 3, 4 y 5) es del 73% a lo largo de toda la costa (El promedio en el último siglo ha sido apenas del 52%), de la cual para la costa Este de los Estados Unidos incluyendo a la Península de Florida es en un 49% (cuando en promedio de 31%) y para la costa sobre el Golfo de México hasta la Península de la Florida será en un 48% (cuando el promedio en esta zona solamente es del 30%).
Para la zona del Mar Caribe y el Golfo de México, la probabilidad de que un sistema tropical mayor (huracán de categoría 3, 4 ó 5) se mueva sobre estas zonas es del 62% (en promedio es de 42%).
El pronóstico se basa en la probabilidad de que las condiciones del Evento de El Niño evolucionen poco sobre la zona del Pacífico Sur Ecuatorial. Las condiciones en el Océano Atlántico continúen con condiciones más cálidas que el promedio de los años anteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=JFYv0K1UN30

Integrantes: Vicente Velazco Garcia, Samantha Suarez C., Daniel de Anda C., Asalia Almaguer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario