jueves, 19 de mayo de 2011

ADICTOS  A LAS  ENERGÍAS  SUCIAS;  EL PETRÓLEO


Nos  encontramos en un mundo de  comodidades en las  cuales  nos  facilitan nuestra estancia en esta  vida, implementar  nuevas  estrategias  para  conseguirlo  se ha  convertido  en una amenaza para la existencia de las  especies, incluyendo nuestra  raza  humana  todo esto de las  energías  sucias  como  consecuencia  atrae  un gran calentamiento  global que con el paso del tiempo  ocasiona  problemas  graves a nuestro planeta  Tierra.

¿Qué  son  las  energías  sucias?

Este  tipo de energías  llamadas  ¨energías  sucias¨,  son aquellas  las  cuales   se crean  a partir  de  un  gran proceso   de producción, consumo  y  distribución. Dejando  como  consecuencia  grandes  cantidades  de  daños  al  medio  ambiente, un ejemplo de ello  es  la emisión de gases  que provocan  un efecto  invernadero y  como  daño  final  de  esto  surge  un incremento en el calentamiento  global.

                                   EL  PETRÓLEO
                                ¿UNA  ADICCIÓN?

Este  recurso  el cual se ha  convertido  en algo indispensable  para  elser humano a  cambiado  totalmente  la vida  humana  pero  por desgracia a  dañado  la  vida  de otras especies.  Este  recurso  se obtiene  de  la quema  del  combustibles  fósiles,  extraidos  de  la  superficie  marina  en los océanos.
Su  consumo  adictivo..

Desde  hace décadas casi todo lo hemos obtenido del petróleo: energía para transportar a bienes y personas, materia prima para producir alimentos o productos que usamos en nuestra vida diaria. Peor aún, parte del petróleo que se extrae se pierde en procesos ineficientes, para mantener el propio sistema de transformación energética. El caso más patético es el automóvil porque sólo se aprovecha 10 por ciento la gasolina necesaria para moverlo y el 90 por ciento restante se queda en la cadena de transformación. Un automóvil parado en un embotellamiento, es un dispositivo en donde gastamos un recurso energético acumulado por millones de años, lo transformamos en CO2 y lo regresamos a la atmósfera.

Las  consecuencias  de  su  uso...


Por  desgracia  hemos  creado  un mundo  donde  la  mayoría  de  las  cosas  se    mueve  por medio de este recurso.


   Los recursos petróleros almacenados en el subsuelo seguramente todavía son importantes, pero ahora, extraerlos tiene un costo muy elevado, sobre todo si se trata de la extracción de hidrocarburos desde aguas profundas, donde el riesgo aumenta, así como la incertidumbre sobre la existencia de yacimientos productivos. Los ejemplos más claros y cercanos los tenemos en el Golfo de México, donde durante años Petróleos Mexicanos ha explotado aguas someras, actividad que ha dejado cientos de derrames que afectan a comunidades cercanas, sobre todo pesqueras y que contaminan los ecosistemas.



y  si, este recurso   llega  a su  fin  que  sucederá?
   No quisiera  ni  imaginarlo  solo  se que  será  algo  difícil  y  estarán  vidas  de por medio  por obtenerlo..!

Integrantes:
Dulce  Leticia  Alcocer  Montalvo
Daniela  Thalia  Almanza  Villareal
Sonia  Porcayo
Cynthia  Enriquez  Luna
Lizeth Ampelia Carrizales Gamboa
Celia Alejandra Escobedo Aleman
Lizeth Isabel Lucio Reynoso
Abril  Esquivel



No hay comentarios:

Publicar un comentario